América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Colombia embarga tierras de antiguas FARC que eran usadas por disidencias

© Foto : Pixabay/Morgan4uallJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia informó este martes en un comunicado que embargó un total de 430 hectáreas de tierras apropiadas por la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, hoy desmovilizada) en el sur del país, que eran usadas por las disidencias para promover la ganadería extensiva.
"La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre cinco bienes representados en 430 hectáreas de tierra que habrían sido adquiridas por las extintas FARC en (los municipio de) La Montañita y Cartagena del Chairá (Caquetá, sur)", dice el texto.
Según el organismo, en su momento los entonces cabecillas del denominado Bloque Surde de las FARC al parecer dieron instrucciones a sus guerrilleros para que se apropiaran de grandes extensiones de tierra con el propósito de promover la ganadería extensiva.
"Los elementos de prueba dan cuenta de que algunos de esos predios, como cinco identificados en Caquetá, actualmente estarían en manos de los jefes de la estructura disidente "Miller Perdomo", agregó la Fiscalía.
En las propiedades se promueve la cría de ganado y los recursos obtenidos serían usados para financiar la organización criminal.
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
'Timochenko' celebra la decisión de EEUU de retirar a las FARC de la lista de terroristas
Los bienes, avaluados en más de 1.500 millones de pesos (374.000 dólares), fueron ocupados en una operación conjunta entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Fiscalía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Los predios quedaron a disposición de la estatal Sociedad de Activos Especiales para su administración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала