- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Increíbles imágenes a cámara lenta muestran cómo funciona el asiento de eyección del F-35

Caza F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
Los asientos de eyección son un auténtico salvavidas para los pilotos de aeronaves de combate, sin caer en exageraciones. Un ejemplo de ello es el hecho de que en el reciente accidente del F-35B británico fue precisamente el asiento de eyección el que salvó la vida del piloto.
Un video publicado en las redes sociales muestra lo lejos que ha llegado la tecnología y que ahora estos asientos son algo más que un simple sistema para lanzar fuera al piloto anclado al asiento. Gracias a la grabación a cámara lenta se pueden observar unos detalles realmente asombrosos.
En particular, en el video se muestra el asiento US16E, que entre otras aeronaves se emplea en los cazas F-35. En él se puede ver cómo unos cinturones en cuestión de milisegundos envuelven los pies del piloto y los aprietan contra el asiento para prevenir lesiones.
Al mismo tiempo, se despliega un airbag en torno a la cabeza y el cuello del piloto, también para asegurarse de que las partes más delicadas del cuerpo no se sometan a movimientos que podrían lastimarlos.
Vistas todas estas tecnologías, no es sorprendente que al día de hoy, los asientos de este modelo ya han salvado la vida de más de 7.660 pilotos, incluido el piloto británico del recién estrellado F-35B, informa el fabricante Martin-Baker.
Un piloto de un caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2020
Defensa
¿Cómo se entrenan los pilotos de combate en centrifugadoras humanas? | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала