Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia hubiera preferido otra decisión de EEUU sobre antiguas FARC

© AP Photo / Phil NobleEl presidente de Colombia, Iván Duque, llegando a la cumbre de mandatarios de la COP26 en Glasgow, Escocia
El presidente de Colombia, Iván Duque, llegando a la cumbre de mandatarios de la COP26 en Glasgow, Escocia - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su Gobierno respeta la medida de EEUU de eliminar la designación de organización terrorista extranjera a la antigua guerrilla de las FARC, pero aseguró que hubiera preferido "otra decisión".
"Con esta información que nos ha dado Estados Unidos pues la entendemos, la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión", dijo Duque en declaraciones a la prensa.
Asimismo, señaló que a su juicio "es un mensaje que da tranquilidad" saber que el Gobierno norteamericano decidió que los excomandantes de las FARC que tienen llamados en la justicia EEUU siguen vinculados a ellos y que no se les otorgará visas.
Al respecto consideró que en la actualidad lo importante es "que las personas que están en proceso de sometimiento ante la Justicia Especial para la Paz (JEP, tribunal de paz) realmente digan toda la verdad y que haya sanciones efectivas".
Un partidario de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sostiene una paloma de papel con el nombre de un exrebelde muerto durante una vigilia en memoria de los exguerrilleros de las FARC asesinados tras el acuerdo de paz con el Gobierno, en Bogotá, Colombia, 25 de febrero de 2020.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
EEUU borra a las FARC de su lista negra y abre la puerta a la paz
Más temprano el martes, el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, informó en un comunicado de la decisión de su Gobierno respecto de las antiguas FARC.
"El Departamento de Estado revoca las designaciones de las FARC como organización terrorista extranjera en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y como terrorista global especialmente designado de conformidad con la orden ejecutiva 13224, enmendada", dijo Blinken.
Sin embargo, indicó también que incluyó en la lista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército Popular (FARC-EP) y a la Segunda Marquetalia, así como a sus líderes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала