América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente brasileño Lula anuncia que quiere armar fórmula "para ganar las elecciones"

© AP Photo / Marcelo ChelloEl expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) afirmó que quiere construir una fórmula que sea capaz de ganar las elecciones de 2022, en referencia a la posibilidad de que su número dos sea el exgobernador del estado de Sao Paulo (sureste) Geraldo Alckmin, de centroderecha.
"Quiero construir una fórmula para ganar las elecciones, y quiero construir una fórmula para cambiar otra vez la historia de este país", indicó Lula en una entrevista con la radio Gaúcha en la que confirmó el diálogo con Alckmin.
Alckim —pertenece al principal partido de la derecha moderada de Brasil, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)— fue ocho años gobernador de Sao Paulo y en 2006 se enfrentó a Lula como candidato a la presidencia del Gobierno.
Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Lula reitera el llamado a la reforma de la ONU y a una nueva gobernanza mundial
Preguntado por la relación con quien en un momento fue uno de sus principales rivales políticos, Lula minimizó las diferencias entre ambos y alabó a su posible candidato a vicepresidente.
"Cuando fui presidente de la República tuve una extraordinaria relación con Alckmin, Alckmin fue un gobernador de Sao Paulo responsable", afirmó.
Lula añadió que los dos están en "un proceso de conversar" y que Alckmin dejará el PSDB en breve en busca de otra formación más hacia el centro, y que dependiendo de esos movimientos se verá "si es posible o no" construir una alianza política.
El líder de la izquierda también dijo que "no tiene prisa" para definir si será candidato a la presidencia, a pesar de que todos sus gestos apuntan hacia esa dirección.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) lidera todas las encuestas de opinión hasta la fecha, a mucha distancia del presidente, Jair Bolsonaro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала