Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suspende conexiones aéreas con el cono sur de África hasta el 15 de diciembre

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros de España acordó el cierre de las conexiones aéreas con el cono sur de África por la preocupación generada tras la detección de una variante del coronavirus (bautizada como la variante ómicron) en varios países de la región.
"En el día de hoy lo que hemos adoptado es un acuerdo referido a la restricción de vuelos procedentes del cono sur de África", anunció en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.
Según explicó, se trata de unas "restricciones preventivas" que en un primer término se empezarán a aplicar este jueves, 2 de diciembre, y estarán activas hasta el día 15 de diciembre.
Los países con los que quedan restringidos los vuelos son Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue
Como excepción, las restricciones no afectarán a aeronaves que trasladen a pasajeros que sean residentes o nacionales de España y Andorra.
Asimismo, tampoco afectará a pasajeros en tránsito internacional que se dirijan a países de fuera de la zona Schengen, aunque estos viajeros quedarán obligados a hacer una escala de menos de 24 horas sin poder salir del aeropuerto.
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
España
España recibirá las vacunas para niños en la segunda mitad de diciembre
El Ministerio de Sanidad ya aprobó el 29 de noviembre la imposición de cuarentenas a los viajeros de estos siete países africanos.
En consecuencia, todos los pasajeros que entren en España desde el cono sur de África antes del jueves –fecha en la que entra en vigor la restricción de vuelos– deberán aislarse por un periodo de diez días.
España detectó este lunes su primer caso de la variante ómicron, localizado en un hombre de 51 años que llegó a Madrid procedente de Sudáfrica tras hacer escala en Ámsterdam.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала