- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recomienda limitar el número de asistentes a reuniones navideñas

© REUTERS / Jon NazcaComienzo de temporada navideña en Málaga, España
Comienzo de temporada navideña en Málaga, España - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España recomendó limitar el número de asistentes a los eventos sociales durante las celebraciones de Navidad por las incertidumbres asociadas a la variante ómicron del SARS-CoV-2.
"Se recomienda establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas", señala el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en la sexta actualización del documento donde se analizan los riesgos de las variantes del coronavirus.
El documento recuerda que en estos momentos la variante delta es la dominante en España. Aunque está asociada a una mayor transmisibilidad y una ligera disminución de la efectividad vacunal, el CCAES señala que esta versión del virus representa un riesgo "muy bajo" para la población vacunada.
Sin embargo, la llegada de la nueva variante abre un escenario incierto. El documento del CCAES destaca que el impacto de la variante ómicron "puede ser alto" si llega a expandirse rápidamente entre la población.
En cualquier caso, el documento recuerda las dificultades para estimar cuál puede ser el impacto de la variante ómicron, ya que cualqiuer cálculo estará condicionado tanto por la confirmación de su transmisibilidad como por las características que presente respecto al escape inmunitario.
"Debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a la variante ómicron, así como una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo, se recomienda continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana", añade el CCAES.
Hasta el momento se detectaron en España dos casos de la variante ómicron, ambos en viajeros procedentes de Sudáfrica que llegaron a Madrid tras hacer escala en Ámsterdam.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, descartó este martes la adopción de medidas más duras para frenar los contagios e insistió en que la apuesta de Moncloa pasa por "reforzar la vacunación" y "parar al virus sin parar la economía".
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
España
Sexta ola de contagios en España: la incidencia de casos se dispara junto a la frontera con Francia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала