- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibirá las vacunas para niños en la segunda mitad de diciembre

© AP Photo / Manu FernandezUna profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, dijo que España recibirá las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 para niños a partir de la segunda mitad de diciembre.
"No van a llegar las vacunas a nuestro país antes de la segunda quincena de diciembre. No sabemos todavía en qué cantidad y si van a llegar todas juntas", afirmó la responsable española de Sanidad en una entrevista en la radio Cadena SER.
Darias explicó que en estos momentos en España la incidencia de COVID-19 más elevada se está registrando entre los menores de edad, en torno a los 235 casos por 100.000 habitantes.
También precisó que las vacunas que se emplearán en niños de 5 a 11 años se aplican también en dos dosis pero son diferentes a las utilizadas en mayores de 12, ya que no necesitan disolución y vienen en menor cantidad.
Según Darias, la Ponencia de Vacunas que aconseja al Gobierno elaborará próximamente una propuesta en cuanto a la inmunización pediátrica que será valorada por la Comisión de Salud Pública, en la que participan todas las regiones españolas.
Durante la entrevista se preguntó a la ministra por el primer contagiado por la variante ómicron en España, detectado el 29 de noviembre en Madrid, que se encuentra en buen estado y con sintomatología leve.
Ómicron, la nueva variante del COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Cerrar fronteras no frenará a ómicron: "La nueva cepa llegará a todo el mundo"
Darias confirmó que hay otros dos casos en estudio en personas que llegaron al aeropuerto de Barcelona y habían estado en Sudáfrica, y que los tres llegaron a España con PCR negativa.
Para detectar los posibles contagios por la nueva variante, las autoridades sanitarias de España están haciendo test de antígenos a todos los pasajeros que llegan de determinados países del sur de África.
También están haciendo seguimiento al pasaje de vuelos con un caso positivo, así como a todas las personas llegadas estas zonas en los últimos 10 días.
El Consejo de Ministros del Gobierno de España tiene previsto aprobar este 30 de noviembre una medida para limitar los vuelos procedentes de varios países del cono sur africano para "anticipar y ganar tiempo" a la propagación de la ómicron, afirmó Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
España
España defiende ante la OMS la necesidad de impulsar un Tratado Internacional de Pandemias
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала