- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España insta a la OTAN a "mirar al sur" en su nuevo concepto estratégico

© Europa Press / A. Pérez Meca El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, manifestó este martes su apoyo a que la Alianza Atlántica siga teniendo una presencia fuerte en el este de Europa, pero al mismo tiempo animó a sus socios prestar más atención al flanco sur.
"Como siempre, España apoyará una presencia fuerte de la Alianza en sus fronteras orientales, pero también tenemos que mirar hacia el sur", dijo Albares en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Riga.
A su modo de ver, el nuevo concepto estratégico de la OTAN, que deberá ser aprobado en la próxima cumbre de Madrid, deberá incluir un "enfoque de 360 grados".
"Al final del día somos el mismo grupo de aliados, el mismo grupo de naciones, y nos enfrentamos a las mismas amenazas comunes", afirmó el jefe de la diplomacia española.
Unas horas antes, durante su participación en un foro sobre el futuro de la OTAN de cara a 2030, el canciller español defendió la misma idea, destacando que "todas las amenazas asimétricas que tenemos en el este las podemos encontrar también en el sur".
La fragata Méndez Núñez F-140 de la Armada española - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
España
Estos son los dos buques españoles que participan en el Polaris 21 | Fotos
En esa línea, Albares recordó que España sufrió hace meses con Marruecos un episodio parecido a la crisis migratoria actual entre Bielorrusia y Polonia.
"España conoce bien el fenómeno de la migración irregular y hoy hay muchos países, en la frontera este pero también en la sur de la OTAN y la UE, que están dispuestos a usar seres humanos y su sufrimiento como un arma para presionarnos, para conseguir sus objetivos políticos”, afirmó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала