Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El príncipe Carlos de Gales felicita a Barbados por convertirse en una república

© REUTERS / Toby MelvilleLa nueva presidenta de Barbados, Sandra Mason, otorga al príncipe Carlos la Orden de la Libertad de Barbados durante la ceremonia de inauguración presidencial para marcar el nacimiento de una nueva república en Barbados, Bridgetown, Barbados, el 30 de noviembre de 2021
La nueva presidenta de Barbados, Sandra Mason, otorga al príncipe Carlos la Orden de la Libertad de Barbados durante la ceremonia de inauguración presidencial para marcar el nacimiento de una nueva república en Barbados, Bridgetown, Barbados, el 30 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, felicitó a la isla caribeña de Barbados con motivo de proclamarse república.
"Me conmueve profundamente que me hayan invitado a regresar a Barbados y unirme a ustedes en nombre de la reina en este momento de tanta importancia para su maravillosa nación, la creación de esta república", dijo el príncipe Carlos, tras la investidura de la primer presidenta de la isla, Sandra Mason.
El príncipe, además, reiteró la importancia de "una asociación estrecha y sólida entre Barbados y el Reino Unido como miembros vitales de la Mancomunidad", así como "una determinación compartida de defender los valores" que aprecian los dos países.
"Sigo profundamente comprometido con este país especial y su futura prosperidad y bienestar, siempre me consideraré un amigo de Barbados", concluyó.
La presidenta barbadense condecoró al príncipe Carlos con la Orden de la Libertad de Barbados al término de su discurso.
El Parlamento de Barbados votó el 29 de septiembre por unanimidad a favor de enmendar la Carta Magna para poner fin a la asociación del país con la corona británica y dar a la isla el estatus de república.
La noche del 29 de noviembre Barbados se convirtió en una república.
Bandera de Barbados  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Tecnología
Barbados será el primer Gobierno en tener una embajada en el metaverso
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала