Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro etíope insta a los que combaten del lado del FLPT a rendirse

© REUTERS / Tiksa NegeriAbiy Ahmed, primer ministro de Etiopía
Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, exhortó a todos los combatientes que apoyan al Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) a rendirse de inmediato a las tropas gubernamentales.
"Los jóvenes de Tigray que fueron coaccionados para participar en esta lucha sin sentido y morir en masa deben entender que la guerra ha terminado", afirmó Abiy Ahmed, citado por el diario Addis Standard, durante un discurso televisado.
Según el primer ministro, "los terroristas del FLPT han sido derrotados por completo", y es cuestión de poco tiempo que la lucha armada llegue al fin.
El 22 de noviembre pasado, Abiy Ahmed anunció que se incorpora al frente para liderar las tropas gubernamentales. Cuatro días más tarde afirmó que las Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía recuperaron varios territorios en la región de Afar.
En el discurso de este martes, 30 de noviembre, Abiy Ahmed aseguró que el Ejército también saldrá victorioso en el frente de Gashena y proseguirá con otras ofensivas para completar pronto la lucha.
Vigilantes desarmados montan guardia en un vecindario en Bole, siguiendo el llamado del primer ministro etíope Abiy Ahmed a los ciudadanos a proteger sus áreas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), en Addis Abeba, Etiopía, el 19 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
Japón insta a sus nacionales a abandonar Etiopía ante la escalada militar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала