Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin espera que se certifique el Nord Stream sin amenazas por el bien del consumidor

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosConstrucción de Nord Stream 2
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que el gasoducto Nord Stream 2 acabe su proceso de certificación sin amenazas por el bien de todos los consumidores europeos, afirmó el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.
"Preferiríamos que no hubiera amenazas para que finalice el proceso de certificación del Nord Stream 2 (…) porque la certificación y el lanzamiento de este proyecto les interesa a todos los consumidores europeos", dijo Peskov a los periodistas, respondiendo a la pregunta de si Rusia ve alguna amenaza para el lanzamiento del proyecto por la participación de Ucrania en el proceso europeo de certificación.
El 16 de noviembre, la Agencia Federal de la Red Alemana (Bundesnetzagentur, BNA) suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, que comenzó el 8 de septiembre. Según la institución, el sello de operador independiente lo tiene que llevar una empresa alemana y el Nord Stream AG 2 está registrado en Suiza.
Como informó el regulador alemán, el operador Nord Stream 2 solo puede ser certificado como independiente si la forma jurídica se reorganiza de conformidad con la legislación alemana y mientras sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
Este procedimiento es necesario para iniciar el suministro de gas a través del gasoducto.
Nord Stream 2 es un gasoducto con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos al año, el cual va desde la costa rusa hasta Alemania, pasando por el mar Báltico. Ahora su operador es el Nord Stream 2 AG, siendo Gazprom el único accionista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала