- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Constitucional de Alemania rechaza las quejas contra las restricciones del COVID

© REUTERS / Kai PfaffenbachLa situación sanitaria en Alemania
La situación sanitaria en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Alemania desestimó los recursos contra las restricciones de salida y contactos sociales impuestas entre abril y junio de 2021 para contener los contagios de coronavirus.
Las polémicas medidas sirvieron para proteger la vida y la salud, así como garantizar el funcionamiento del sistema sanitario, si bien vulneraron algunos derechos fundamentales, constató la institución en una resolución publicada este 30 de noviembre.
El veredicto señala que las restricciones de contactos y salida, dado el peligro extremo de la pandemia, "eran compatibles con la Ley Fundamental" y "proporcionadas".
Las quejas contra las limitaciones sanitarias en los sectores de recreación, comercio, deporte y restauración fueron rechazadas por el Tribunal como "no admisibles".
No es la primera vez que el Constitucional de Alemania avala las restricciones sanitarias alegando que la prevención del peligro a la vida y la salud de las personas prima sobre las restricciones a las libertades personales. El organismo ya emitió una resolución similar en 2020.
Bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
La ómicron amenaza al mundo con un nuevo encierro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала