- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El derechista Éric Zemmour se presenta como candidato a las elecciones francesas

© REUTERS / Tom NicholsonEric Zemmour, periodista y escritor francés
Eric Zemmour, periodista y escritor francés - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El periodista y escritor ultraderechista, Éric Zemmour, récord de ventas en libros y audiencia televisiva, anunció su postulación a los próximos comicios presidenciales de Francia que se celebrarán el 24 de abril de 2022.
"He decidido presentar mi candidatura a las elecciones presidenciales", dijo Zemmour en una videoconferencia transmitida en su canal de YouTube.
La postulación de Zemmour puede quitarle votos a otra candidata conservadora, Marine Le Pen, la líder del partido Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional).
Según un reciente sondeo de la encuestadora Elabe, Le Pen obtendría entre el 20 y el 22 por ciento de los sufragios y Zemmour, entre el 12 y el 15%, mientras que el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, lideraría los comicios con un 25-27 por ciento de los votos.
Zemmour es conocido por tener una postura dura sobre la inmigración, en particular, por pedir la expulsión de los inmigrantes a sus países de origen, incluidos los estudiantes africanos, pues considera que la población blanca está siendo reemplazada por pueblos de África y Oriente Medio mediante la migración masiva.
El periodista y escritor conservador francés, Eric Zemmour - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Internacional
El periodista que puede dinamitar las presidenciales francesas
El candidato ultraderechista también aboga por abolir la ley que otorga la ciudadanía francesa a aquellos que nazcan en el país de padres extranjeros y opina que los inmigrantes deben ponerle a sus hijos nombres franceses porque "llamar a su hijo Mohammed equivale a colonizar Francia".
Zemmour fue declarado culpable de incitar al odio racial en dos ocasiones.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia se realizará el 10 de abril de 2022 y la segunda vuelta, entre los dos candidatos más votados, será el 24 de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала