- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro Gamaleya adapta sus vacunas a la variante ómicron del coronavirus

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDesarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú está adaptando sus vacunas existentes contra el COVID-19 a la variante ómicron, comunicó a Sputnik el director del centro, Alexander Guintsburg.
"No se trata de elaborar una nueva vacuna. Cuando aparece una variante nueva, sintetizamos su secuencia, la ponemos en el vector viral y la guardamos en el refrigerador. Se trata de sintetizar", afirmó Gintsburg.
Destacó, que el centro todavía no ha recibido la variante nueva pero subrayó que no es necesaria para modificar las vacunas.
Previamente, el Fondo Ruso de Inversión Directa declaró que está seguro de la eficacia de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light contra la mutación ómicron del coronavirus.
La variante ómicron del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
La variante ómicron del SARS-CoV-2
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Este lunes, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала