América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reprograma calendario de retorno a clases presenciales por variante ómicron

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador decidió posponer hasta el 7 de febrero el retorno progresivo a clases presenciales en la Sierra (centro) y Amazonía (este), programado para la próxima semana, por la circulación de la variante ómicron del coronavirus, informó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata.
"Por la situación de la nueva variante se ha actualizado el cronograma, (…) la segunda fase del retorno progresivo a las aulas en la Sierra y Amazonía, que estaba planificada para el 6 y 7 de diciembre, se reprograma para el 7 de febrero si las condiciones epidemiológicas lo permiten", dijo Zapata, en conferencia de prensa.
En la región Costa (oeste) el retorno presencial se postergó para el próximo 3 de mayo, por lo que las clases del actual ciclo lectivo terminarán de modo virtual.
El 22 de noviembre, en una primera fase, volvieron a clases presenciales más de 400.000 estudiantes de los tres últimos cursos de bachillerato, tras un año y medio de clases virtuales por el COVID-19.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Presidente de Ecuador anuncia medidas para prevenir ingreso de variante ómicron
El presidente del COE dijo que este grupo se mantendrá en modo presencial, pero con monitoreo constante, aunque no descartó que haya cambios.
Con la nueva resolución se posterga el retorno de los alumnos de educación básica superior (octavo, noveno y décimo).
Igualmente, un tercer grupo correspondiente a la educación básica elemental que debía retornar el 17 de enero verá postergado el inicio de clases presenciales.
Vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Ecuador adelanta aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 por variante ómicron
El lunes, el Colegio de Médicos de la provincia de Pichincha (norte) recomendó a las autoridades la suspensión del retorno progresivo a clases presenciales por la nueva variante ómicron y su posible implicación en una mayor transmisibilidad del virus.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador aún no confirmó casos positivos con la variante ómicron en el país.
Según datos oficiales, hasta el 28 de noviembre Ecuador registró un acumulado de 526.870 casos positivos de COVID-19, confirmados con pruebas PCR, 23.555 fallecidos por el virus y otros 9.695 decesos atribuidos a la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала