América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador prohíbe ingreso de ciudadanos de 8 países africanos

CC BY-SA 3.0 / Jordy Vaca / Mariscal Sucre AirportAeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito
Aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador publicó la lista de ocho naciones africanas cuyos ciudadanos no podrán ingresar al país a partir del 1 de diciembre por la circulación de la nueva variante ómicron del coronavirus.
"El COE resuelve recomendar a la Cancillería y al Ministerio de Gobierno que (…) adopten las medidas que correspondan para restringir el ingreso de ciudadanos de los siguientes países: Sudáfrica, Botswana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabwe, Eswatini y Namibia", según un comunicado de la entidad.
El presidente, Guillermo Lasso, anunció en la noche del lunes 29 que el Gobierno decidió prohibir la entrada al territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea de esos ocho países africanos, en una alocución transmitida por radio y televisión.
Lasso indicó que los viajeros del resto del mundo, nacionales y extranjeros, deberán presentar a su arribo a Ecuador su certificado de vacunación con el esquema completo, además de una prueba PCR con hasta 72 horas de validez.
Los niños y adolescentes de entre dos y 16 años deberán presentar el resultado negativo de su prueba PCR hasta 72 horas previo al embarque hacia el país sudamericano.
De detectarse un caso sospechoso entre los viajeros se realizará una prueba PCR; de ser positiva, la persona cumplirá 14 días de aislamiento.
Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Ecuador mantendrá cerrada frontera con Perú ante propagación de variantes del coronavirus
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador aún no ha confirmado casos positivos con la variante ómicron en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала