América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'De vida o muerte': Roger Waters llama a chilenos a votar en la segunda vuelta

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl músico británico Roger Waters
El músico británico Roger Waters - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
El músico y activista británico mostró su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, mientras hizo un claro llamado a derrotar la abstención en la segunda vuelta presidencial del país austral, del próximo 19 de diciembre.
"Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, manifestó el bajista y cofundador de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, Roger Waters, en un video viralizado en redes sociales, donde hace un llamado a quienes se abstuvieron de sufragar en la primera vuelta.
El video fue compartido por la diputada Camila Vallejo, quien mostró sus agradecimientos al músico por apoyar la candidatura de Gabriel Boric, y por el "importante llamado a votar este 19 de diciembre", agregó la diputada comunista en sus redes sociales.
En el vídeo, Waters hipotetiza sobre el poder que tendría el porcentaje de apoyo a la candidatura de Gabriel Boric junto al gran porcentaje de abstención ciudadano al que se debe apelar para evitar el ascenso de la ultraderecha al poder.

“Todos ustedes [apuntando al porcentaje de abstención] y ustedes [mostrando el porcentaje de Boric], tienen que unirse el 19 de diciembre”, sostuvo Roger Waters.

"Iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, manifestó el bajista de Pink Floyd.
Distintas personalidades del arte y la cultura han hecho explícito su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric en las últimas horas, como lo fue el caso del actor chileno Pedro Pascal, hace algunos días.
Al finalizar, Roger Waters afirmó que las próximas elecciones son de "vida o muerte para su hermoso país, el cual amo. No puedo esperar para volver a Santiago”.

Waters activista

No es la primera vez que el músico de Pink Floyd se involucra en política contingente de América Latina a través de sus opiniones y apoyos.
En ocasiones anteriores, se manifestó a favor del gobierno de Nicolás Maduro, siendo un permanente defensor de la Revolución Bolivariana y acusador del bloqueo económico a la nación sudamericana.
También ha mostrado su solidaridad con un sinfín de causas en América Latina, que van desde posturas contra el bloqueo económico a Cuba, como a las causas por los derechos sexuales y reproductivos del movimiento pro legislación del aborto en Argentina.
Como también de causas globales, como la campaña por la liberación de Julian Assange o la reivindicación de la causa palestina a través del boicot económico a Israel.
El músico británico Roger Waters - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2019
Roger Waters comenta la situación en Venezuela: "Guaidó puede volver a ser un matón en la calle" (vídeo)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала