América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba denuncia en reunión anual del G-77 +China la propagación de guerras no convencionales

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el los intentos de socavar el multilateralismo, la propagación de guerras no convencionales, y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, en su intervención en la 45 reunión anual ministerial del Grupo de los 77 +China.
"Resultan preocupantes los intentos de socavar el multilateralismo y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; la proliferación de guerras no convencionales y la recurrente imposición de medidas coercitivas unilaterales", expresó el jefe de la diplomacia cubana.
Rodríguez Parrilla subrayó que la pandemia del COVID-19 conmocionó al mundo, y sus efectos "han exacerbado las desigualdades y la exclusión".
También mencionó a los países en desarrollo, quienes, dijo, "han enfrentado la profundización de la insostenible deuda externa, la contracción de la actividad económica y la fragilidad de los sistemas de salud y protección social como consecuencia de los irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo y de décadas de políticas neoliberales".
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
Cuba denuncia las maniobras desestabilizadoras de parte de EEUU
El canciller también agradeció el reclamo del G-77 +China por el levantamiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU contra Cuba desde 1962.
El titular de Exteriores aseguró además que su país continuará trabajando por el derecho de los pueblos a la paz, al desarrollo, la justicia social, a la libre determinación y a un orden internacional democrático, justo y equitativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала