América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos cubanos trabajan en el diseño de vacunas para prevenir variante ómicron

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDesarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La comunidad científica en Cuba informó que da pasos concretos y trabaja en el diseño de vacunas específicas para prevenir una eventual propagación de ómicron, la nueva variante del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
"Observamos con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante ómicron. Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos", anunció Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas BioCubaFarma, en la red social Twitter.
Ante la alerta internacional después de que se detectó en Sudáfrica la nueva variante ómicron, La Habana decidió modificar los protocolos en el control de viajeros internacionales, para un grupo de países donde ya se han reportado contagios con esta nueva variante del SARS-CoV-2.
Según un comunicado emitido el pasado 29 de noviembre por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini (antes Suazilandia), deberán cumplir nuevos requisitos a su entrada a Cuba, entre ellos la presentación de un esquema de vacunación completo contra el COVID-19.
También deben presentar el resultado negativo de un test PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje, y en el punto de entrada se tomará muestra para el mismo examen.
¿Es tan peligrosa la cepa ómicron del Covid-19? - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Big Bang
¿Es tan peligrosa la cepa ómicron del COVID-19?
A su vez, a los viajeros procedentes de estos países se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado a tal efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transporte, y se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT al sexto día y, de ser negativa, serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día.
De acuerdo al comunicado del Minsap, en el caso de los viajeros procedentes del resto de los países de África Subsahariana, de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía, se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores, con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Estas medidas se pondrán en vigor a partir del 4 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала