América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se afilia al Partido Liberal en antesala de elecciones presidenciales en Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro formalizó en una ceremonia en Brasilia su afiliación al Partido Liberal (PL), después de dos años sin agrupación, ya que rompió con el Partido Social Liberal (PSL), con el que ganó las elecciones de 2018.
Ahora, Bolsonaro busca en esta nueva formación una plataforma adecuada para las elecciones de 2022, y en su discurso inicial prometió trabajar con todos los miembros del partido en la toma de decisiones.
"No definiremos nada solos (…) esta composición es para hacer lo mejor para Brasil", afirmó.
Afiliándose al PL Bolsonaro tendrá derecho a más presupuesto y más minutos de propaganda en la campaña electoral de las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
Además de él, también se afilió uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, mientras que el diputado Eduardo Bolsonaro, que ahora está en el PSL, podría hacerlo en las próximas semanas.
El objetivo es que el PL se convierta al partido que unifique todo el "bolsonarismo".
No obstante, el PL no siempre fue un partido de extrema derecha; participó en diversas alianzas, y desde 2003 a 2010 estuvo en la base de apoyo del Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Bolsonaro dice que Lula "ya no tiene futuro"
Este es el noveno partido por el que pasa Bolsonaro en sus más de 30 años de vida pública (primero como diputado y después como presidente), pero a pesar de ello, en su discurso criticó la "política fisiológica".
En la campaña de las elecciones de 2018 Bolsonaro cargaba contra la llamada "vieja política" que se hace sólo en función de intereses personales y se presentó ante los brasileños como alguien diferente al "establishment", a pesar de su larga experiencia en el Congreso Nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала