- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barbados se convierte en una república y destituye a la reina Isabel II como jefa de Estado

© AFP 2023 / Getty ImagesSandra Mason, presidenta de Barbados
Sandra Mason, presidenta de Barbados - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
Barbados se ha convertido en una república al completar la transición del poder de la corona británica a la presidente del país, Sandra Mason.
De tal modo, Mason sustituye a la reina Isabel II, que estuvo al frente del país durante los 55 años de su independencia. La simbólica e histórica transferencia del poder se celebró en la tarde del 29 de noviembre. En la ceremonia también estuvo presente el príncipe Carlos, que dio un discurso.
Horas antes, los integrantes del Movimiento Caribe por la Paz e Integración tenían planeada una protesta en contra del príncipe Carlos para exigir reparaciones por la esclavitud. Sin embargo, fueron forzados a cancelarla por el Gobierno del país.
Así, fue en 1966 cuando Barbados ganó su estatus de Estado independiente del Reino Unido, y desde entonces mantuvo una monarquía parlamentaria. Ahora, en octubre de 2021 Sandra Mason fue elegida como la primera presidenta del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала