Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria busca multar con más de 7.000 euros a los que rechacen vacunarse

© REUTERS / Lisi NiesnerEl coronavirus en Austria
El coronavirus en Austria - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Gobierno de Austria sancionará con multas de hasta 7.200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus, aseguró el periódico Die Presse que ha tenido acceso a un proyecto de ley.
La vacunación será obligatoria en este país de la Unión Europea a partir del 1 de febrero de 2022.
Según afirma el diario, las autoridades citarán a las personas que todavía no se inmunizaron y si hacen caso omiso al llamado serán convocadas por segunda vez en el transcurso de cuatro semanas. En el caso de no acudir al centro de vacunación serán sancionadas con 3.600 euros o cuatro semanas de cárcel.
Los ciudadanos que fueran sancionados dos veces, serán multados con 7.200 euros, precisa el periódico.
De acuerdo con el borrador de la ley, la vacunación obligatoria se extenderá a todas las personas que vivan en Austria. Se hará una exención a los que tengan contraindicada la vacuna por riesgos a su salud, las mujeres embarazadas y los niños menores de 12 años.
El periódico escribe que el proyecto de ley aún no está completamente listo y se espera que sea publicado después del 6 de diciembre.
protestas en Italia contra el pase sanitario - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Internacional
Las protestas contra las medidas anti-COVID recorren Austria e Italia
Con más de 8,9 millones de habitantes, el país alpino ha vacunado hasta el momento a más de 65% de su población adulta, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
El 22 de noviembre, Austria volvió a los confinamientos por el aumento de los contagios con el coronavirus. La medida está vigente hasta el 13 de diciembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала