- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia apuesta por el cumplimiento de los acuerdos para resolver la pugna con Azerbaiyán

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la República de Azerbaiyán, Iljam Alíev, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dan rueda de prensa tras una reunión trilateral en la ciudad de Sochi, Rusia, el 26 de noviembre de 2021
El presidente de la República de Azerbaiyán, Iljam Alíev, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dan rueda de prensa tras una reunión trilateral en la ciudad de Sochi, Rusia, el 26 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Armenia abogó por el cumplimiento estricto de los acuerdos con Azerbaiyán, alcanzados con la mediación de Rusia, para zanjar las disputas sobre Nagorno Karabaj.
"Estamos convencidos de que el cumplimiento integral de las declaraciones trilaterales [del 9 de noviembre de 2020, 11 de enero y 26 de noviembre de 2021] facilitarán la resolución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj", señaló el portavoz de la Cancillería armenia, Vaan Unanián, en un comunicado.
El 26 de noviembre en la ciudad de Sochi, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a reunirse con los líderes de Armenia y Azerbaiyán para consolidar los avances.
Unanián remarcó que Armenia y Azerbaiyán renovaron en la declaración de Sochi su compromiso con el acuerdo sobre el alto el fuego del 9 de noviembre de 2020. Sin embargo, denunció, los azerbaiyanos hasta el momento no han procedido a la devolución de los prisioneros y las personas retenidas.
El portavoz diplomático llamó también a Bakú al desbloqueo de todas las vías de transporte en la zona y a la distensión en la frontera entre los dos países.
Militares de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
¿Está Armenia lista para el proceso de delimitación con Azerbaiyán?
Armenia y Azerbaiyán acordaron un armisticio el 9 de noviembre de 2020 tras casi un mes y medio de hostilidades por Nagorno Karabaj que dejaron fuertes bajas en ambos bandos.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала