- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania donará un millón de euros para ayudar a la Fuerza de Seguridad de Kosovo

© Foto : Pixabay / geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Alemania destinará un millón de euros para apoyar a la Fuerza de Seguridad de Kosovo (FSK), informó la Embajada alemana en Pristina.
"Con el objetivo de aumentar la capacidad de desactivación de artefactos explosivos y desminado de la FSK, le entregarán 10 trajes antiexplosivos y se realizará una formación que cuesta hasta 500.000 euros. Además, se entregarán dos vehículos para transportar mercancías peligrosas por un valor de 500.000 euros", publicó la Embajada en su cuenta de Facebook.
El comunicado agrega que el acuerdo fue firmado entre el ministro de Defensa de Kosovo, Armend Mehaj, y el embajador de Alemania en Pristina, Jorn Rohde, como parte de la iniciativa germana de mejora a la FSK, Ertüchtigungsinitiative.
El primer ministro kosovar, Albin Kurti, anunció el pasado octubre que el presupuesto para las fuerzas armadas de la autoproclamada república contaría en 2022, por primera vez, con 100 millones de euros.
Durante el verano boreal, Estados Unidos cedió a Kosovo 55 vehículos blindados M1117 y equipos militares valorados en 190.000 dólares.
Agentes de Policía de Kosovo  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Internacional
Varios heridos en disturbios en el norte de Kosovo
También en julio, la autoproclamada república llegó a un acuerdo con Turquía para comprarle 14 vehículos militares de la marca BMC: 10 Kirpi y cuatro Vuran 4x4.
La FSK participó por primera vez, a mediados de mayo, en las maniobras de la OTAN Defender Europe 21, que se realizaron en Albania y otros países de los Balcanes Occidentales.
La autoproclamada Kosovo no puede tener Ejército propio debido a una resolución de 1999, establecida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que la FSK carece de pleno derecho para ser completamente funcional.
En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) y el Ejército y la Policía serbios provocó los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Defensa
Moscú: la OTAN debe contener a los "radicales albanokosovares desenfrenados"
El 17 de febrero de 2008, Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia.
Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала