Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro francés descarta el cierre de las fronteras dentro de la UE por la cepa ómicron

© REUTERS / Dado RuvicLa bandera de la UE
La bandera de la UE  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, descartó que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica obligue a cerrar las fronteras interiores de la Unión Europea.
En una entrevista con la estación de radio France Inter, el funcionario recomendó proceder con cautela.
"Ahora mismo, tenemos que ser muy cuidadosos y muy honestos: no conocemos las características de esta variante", opinó.
Beaune sugirió estar atentos al desarrollo de la situación, pero recordó que las fronteras interiores de la UE nunca se cerraron por completo.
"Es nuestro espacio común para la vida y el trabajo, no solo para el turismo. No pensamos cerrar las fronteras europeas", afirmó el ministro.
Las armas idóneas frente a la variante ómicron, a juicio de Beaune, son el pase COVID y una vacunación acelerada, así como las pruebas PCR recientes para los no inmunizados.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Economía
Rusia sostiene que la OPEP+ debería evitar reacciones precipitadas ante la cepa ómicron
La aparición de una nueva variante del COVID-19 potencialmente más contagiosa y resistente ante las vacunas, si bien son recelos sin confirmar de momento, ha empujado a numerosos países a suspender los vuelos desde el sur de África.
Algunos Estados como Israel, Marruecos y Japón han optado por medidas más drásticas, cerrando sus fronteras a todos los extranjeros por un tiempo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала