Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio en una fábrica obliga a suspender las clases en el norte de Santiago de Chile

© Foto : Pixabay/suhasrawoolUn incendio (imagen referencial)
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un incendio de enormes magnitudes se registró este 29 de noviembre en una fábrica de alfombras en Santiago de Chile, obligando a las autoridades a decretar medidas de emergencia para evitar problemas de salud por el humo emanado.
"Informamos que debido al incendio que se está desarrollando en nuestra comuna, se suspenden las clases en jardines y escuelas municipales, además de los talleres deportivos durante este lunes 29 de noviembre", anunció la municipalidad de Quilicura, ubicada en el norte de la capital.
La Secretaría Regional en Santiago del ministerio de Salud confirmó que la nube de humo no es tóxica pero explicó que sí se deben garantizar los resguardos correspondientes, principalmente en niños y adolescentes, y avisó en un comunicado que también se suspendieron las clases en los colegios de las comunas de Renca y Conchalí, ambas aledañas a Quilicura.
Diversas compañías de Bomberos acudieron al lugar y trabajarán durante todo el día para controlar el siniestro, cuya humareda ya se extendió por casi todo el sector norte y centro de la ciudad.
La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) hizo un llamado a la ciudadanía a evitar actividad al aire libre, a cerrar las ventanas en los hogares y asistir a los servicios de urgencia en caso de presentar algún malestar.
El Ministerio de Transporte suspendió el tráfico en las principales avenidas cercanas a la fábrica y Carabineros (Policía militarizada) desplegó un contingente de funcionarios para organizar los desvíos correspondientes.
Un agente de Carabineros de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Protección institucional versus persecución social en Chile
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала