Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia sostiene que la OPEP+ debería evitar reacciones precipitadas ante la cepa ómicron

© REUTERS / Alexandr NatruskinAlexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, uno de los artífices del acuerdo OPEP+, se expresó en contra de acordar medidas urgentes en el marco de la alianza petrolera frente a la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.
"No vemos necesidad en ello", afirmó Nóvak a los periodistas que le preguntaron a este respecto en los pasillos de un foro de energía chino-ruso.
A tres días de una reunión ministerial de OPEP+, el vicepresidente del Gobierno ruso sugirió "monitorizar el mercado atentamente y ver cómo [la nueva variante] influye en la demanda".
"No deberíamos tomar decisiones precipitadas", remarcó.
Según Nóvak, ninguno de los miembros de la alianza petrolera ha sugerido de cara al encuentro del 2 de diciembre un cambio de estrategia.
"No habido propuestas algunas a favor de una revisión", aseguró.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Los mercados, incluido el del petróleo, reaccionaron a la noticia con fuertes caídas.
Coronavirus (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Estilo de vida
Variante ómicron: el nombre de la nueva cepa de coronavirus confunde a los internautas
La aparición de una nueva variante del COVID potencialmente más contagiosa y resistente ante las vacunas, si bien son recelos sin confirmar de momento, ha empujado a numerosos países a suspender los vuelos desde el sur de África.
Algunos Estados como Israel, Marruecos y Japón han optado por medidas más drásticas, cerrando sus fronteras a todos los extranjeros por un tiempo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала