- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia muestra su disposición a participar en la redacción de un convenio contra pandemias

© Foto : Pixabay / CaniceusUn globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia está preparada para actuar como coautor de un nuevo convenio internacional sobre la preparación para afrontar pandemias, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, al intervenir el 29 de noviembre en la sesión inaugural de la Asamblea Mundial de la Salud.
"Expresamos nuestro apoyo a la decisión de instituir un órgano de negociaciones intergubernamentales, abierto para todos los Estados miembros, sobre la elaboración de un nuevo convenio (...). Rusia está preparada para participar en esta labor en calidad de coautor", dijo.
Murashko subrayó que Rusia celebra el consenso conseguido respecto a la necesidad de elaborar un convenio y otro instrumento internacional de la la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la lucha contra las pandemias.
También señaló que tiene que ser un trabajo inclusivo y transparente y que el nuevo convenio no debe ser un doble de los documentos existentes, en particular de las Reglas Médico-Sanitarias, que son un documento jurídico básico que reglamenta la preparación para afrontar las situaciones de emergencia en materia de sanidad.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Ciencia
El Centro Gamaleya de Rusia asegura que sabe cómo reaccionar a la evolución del COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала