Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft destaca el uso del rublo y el yuan en el comercio entre Rusia y China

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Rosneft
El logo de Rosneft - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gran volumen del comercio entre Rusia y China favorece el uso del rublo y el yuan como medios de pago, frente a los problemas del dólar estadounidense, sostuvo el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.
"El volumen del comercio alcanzado entre Rusia y China propicia el uso del yuan y el rublo, ya que el abuso del rol del dólar como un medio para conseguir sus objetivos, así como la política de expansión cuantitativa del Tesoro, que de hecho, inundó la economía mundial con una masa monetaria excesiva, disminuyen la atracción del dólar como moneda de pago internacional", dijo Sechin en el Foro de Energía Rusia-China que acoge Moscú este 29 de noviembre.
El alto ejecutivo de Rosneft puso en entredicho el uso del dólar como medio de pago seguro entre actores comerciales.
La cuota de la divisa estadounidense en las reservas internacionales de los bancos centrales del mundo está en mínimos en los últimos cinco años y ronda el 59%, consignó.
En junio pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que Estados Unidos utiliza el dólar como arma política y sugirió diversificar los pagos en otras monedas para garantizar la seguridad y la estabilidad de la economía y del sistema financiero global.
Rusia, China y la India trabajan para aumentar los pagos mutuos con las divisas nacionales.
Los países de América Latina y África también muestran interés por debatir contratos en monedas distintas al dólar, según comunicó el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Pankin en una entrevista a Sputnik en abril pasado.
Yuanes y rublos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Economía
Menos dólares entre Rusia y China: pagarán el repostaje de aviones en moneda nacional

Acuerdos entre Rusia y China

Sechin también declaró que Rusia y China prevén firmar cerca de 20 acuerdos en materia de energía en el marco de la tercera edición del foro bilateral de energía.

"Este año en el marco del foro de compañías rusas y chinas está prevista la firma de cerca de 20 acuerdos importantes", dijo Sechin en su discurso de apertura del foro.

Indicó que los acuerdos abarcarán ámbitos como el suministro de energía, la transferencia de tecnologías, las investigaciones conjuntas, la capacitación del personal y otros.
El vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, por su parte, expresó la esperanza de que China pronto firme la documentación crediticia sobre el proyecto Arctic LNG 2, que prevé la producción de gas natural licuado (GNL) con base en el yacimiento de Guidán, en Siberia.
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Economía
Rusia sostiene que la OPEP+ debería evitar reacciones precipitadas ante la cepa ómicron
"Desde hace algún tiempo cooperamos en un ámbito prometedor como el de la producción del GNL (...) Hoy en día se presta especial atención al proyecto Arctic LNG 2. Desde abril de este año el proyecto lo están financiando bancos rusos, esperamos en breve que la documentación crediticia sea firmada por los socios chinos", afirmó.
El foro de Energía Rusia-China fue creado en 2018 por iniciativa de los presidentes de Rusia y China y se celebra anualmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала