- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos revela la hora exacta en que 2 turistas japoneses partirán rumbo a la EEI

© REUTERS / GCTC/RoscosmosEl multimillonario japonés Yusaku Maezawa se prepara para su viaje espacial
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa se prepara para su viaje espacial - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial de Rusia fijó la hora exacta para el lanzamiento de la nave Soyuz MS-20 que, por vez primera, trasladará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a dos turistas a un mismo tiempo.
"El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-20, tripulada por los miembros de la 20ª expedición que viajará a la EEI, está programado en la base espacial de Baikonur para las 10:38 hora Moscú (GMT+3) del 8 de diciembre", comunicó Roscosmos.
La tripulación de la Soyuz MS-20 incluirá al cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y a dos turistas espaciales de Japón: el multimillonario Yusaku Maezawa y el productor de cine Yozo Hirano, a quien Maezawa pagó el viaje para que le acompañe y filme esa travesía.
Según las previsiones, los turistas espaciales pasarán 12 días a bordo de la EEI.
Maezawa, de 45 años, es fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno. La revista Forbes estima su fortuna hoy en 1.900 millones de dólares.
En 2023, el magnate planea viajar a la órbita lunar en el nuevo cohete BFR (Big Falcon Rocket), de Space X, en compañía de 6 a 8 profesionales del mundo del arte cuya travesía prometió costear a cambio de que creen algunas obras a su regreso a la Tierra.
Японский предприниматель Юсаку Маесава у ракеты Союз во время подготовки к полету к МКС - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Los turistas espaciales japoneses se preparan para volar en el cosmódromo de Baikonur
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала