- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La española Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino

© REUTERS / Benoit TessierAlexia Putellas
Alexia Putellas - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
La futbolista española Alexia Putellas, actual capitana del Barcelona FC y de la selección española femenina de fútbol, ha sido galardonada con el Balón de Oro. Es la primera vez que una española es condecorada con el máximo galardón del deporte rey.
El 2021 ha sido un buen año para Putellas, ya que la selección española logró la clasificación para la Eurocopa 2022 y actualmente se encuentra disputando su pase para el Mundial Australia-Nueva Zelanda en el 2023.
Además, la centrocampista de 27 años fue distinguida en agosto por la UEFA como la mejor jugadora del año en Europa.
Putellas no estuvo sola en la capital francesa, donde se lleva a cabo la ceremonia del Balón de Oro, ya que en la lista de nominadas se encontraban otras cuatro compañeras de su equipo: Jennifer Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes, y la holandesa Lieke Martens.
No es una sorpresa que todas estas jugadoras sean del Barcelona FC, equipo que tuvo una actuación espectacular en la temporada 2020-2021, cuando se coronó campeón de Europa, Liga y Copa.
El Balón de Oro en categoría femenina se organiza desde 2018, cuando lo recibió la noruega Ada Hegerberg. En 2019 lo ganó la estadounidense Megan Rapinoe.
De izda a dcha.: Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens e Irene Paredes - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
España
La española Alexia Putellas, gran favorita para ganar el Balón de Oro en categoría femenina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала