Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran una fuga de cinco metros de altura en un ducto de Pemex en Hidalgo

© Foto : Facebook / PemexPetróleos Mexicanos
Petróleos Mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
El personal de seguridad y del Ejército Mexicano resguardaron la zona en la comunidad de Santiago Tezontlale, Hidalgo, donde se registró una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que fue perforado para ser ordeñado por huachicoleros.
El incidente se dio a conocer luego que los automovilistas que transitaban por el camino de terracería alertaran que en el lugar había un chorro de combustible. La fuga de un ducto de Pemex que atraviesa un costado del camino y que alcanza unos cinco metros de altura.
Al sitio, además de los militares, arribó personal de seguridad física de Pemex quienes se encargarán de realizar la reparación de la infraestructura, según reporta Excelsior.
Las autoridades federales pidieron a la población no acercarse a las zonas cercanas de la fuga de combustible debido a que es altamente inflamable.
En 2020, Hidalgo encabezó la lista de los estados con el mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible, según datos de Petróleos Mexicanos. En lo que va del 2021, en estado se han registrado 30 tomas clandestinas de hidrocarburo.
Soldiers guard the site where a gas pipeline exploded two days prior, in the village of Tlahuelilpan, Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2020
América Latina
A un año de la tragedia en Tlahuelilpan: qué ha hecho AMLO para frenar el huachicoleo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала