Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Putin prorroga a 2022 las competencias conferidas a las regiones por el COVID-19

© Sputnik / Mijail Metcel / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que prorroga a 2022 algunas de las competencias presupuestarias conferidas a las regiones en relación con la complicada situación epidemiológica provocada por el COVID-19, según el documento que publica el portal oficial de la información jurídica.
La nueva norma mantendrá la posibilidad de destinar los recursos que se liberen, gracias a la reestructuración de los créditos, a impedir la propagación del coronavirus y la eliminación de sus consecuencias. Las regiones podrán otorgar subsidios a las organizaciones para estos fines.
Al mismo tiempo, prorroga el derecho de las regiones y las municipalidades a exceder el tope del volumen de los medios especificados en sus presupuestos para la lucha contra el coronavirus.
En tanto, mantiene el permiso de prestar a las regiones y las municipalidades la ayuda mutua financiera, o el otorgamiento de los llamados "créditos horizontales" por tres años.
La ley autoriza mantener préstamos a fondo perdido, con cargo a los presupuestos de todos los niveles, a los subsidios para las personas físicas y las entidades jurídicas, con el fin de resarcir sus pérdidas ocasionadas por la pandemia.
También establece que, desde 2022, el volumen de las dotaciones a conceder a las regiones de Rusia con el fin de garantizar el carácter equilibrado de sus presupuestos no deberá ser inferior al del año anterior, además se indexará según previsiones de la inflación.
Sin que se introduzcan enmiendas en la ley sobre el presupuesto federal, el Gobierno de Rusia podrá redistribuir en 2022 las transferencias estipuladas en diversos capítulos presupuestarios, con el fin de financiar programas de desarrollo socio-económico de determinadas regiones.
Médico en un hospital de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Rusia registra 33.946 casos de COVID y 1.239 muertes asociadas en el último día

"Todo esto hace referencia a las 10 regiones con la más complicada situación socio-económica, para las que el Gobierno aprobó programas individuales", explicó el jefe del comité para el presupuesto y la tributación de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Andréi Makárov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала