América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procurador de Perú pide información de reuniones irregulares de presidente con empresarios

© REUTERS / Sebastian CastanedaPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El procurador general de Perú, Daniel Soria, solicitó al secretario presidencial, Carlos Jaico, información acerca de las reuniones irregulares que habría mantenido el mandatario Pedro Castillo para, supuestamente, dar la concesión de una obra pública a empresarios privados.
"El procurador general del Estado envió un pedido de información al secretario general del despacho presidencial, Carlos Ernesto Jaico Carranza, acerca de las reuniones que el presidente de la República, Pedro Castillo, y otros altos funcionarios, habrían sostenido con empresarios en la casa ubicada en Pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña", informó la Procuraduría General en un comunicado.
El domingo, una investigación periodística reveló que el mandatario se reunió con la asesora empresarial Karelim López en una casa en el distrito limeño de Breña, vivienda que el presidente utilizó como base durante su campaña e irregularmente como despacho presidencial en sus primeros días en el cargo luego de asumir el poder el 28 de julio pasado.
Coincidentemente, un consorcio que es asesorado por López obtuvo meses después de esos encuentros la concesión del Gobierno para ejecutar una obra vial por un monto de 232,5 millones de soles (58,1 millones de dólares).
El primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
Ex primer ministro de Perú pide investigar a presidente por reuniones con empresarios
Según leyes peruanas, el presidente está obligado a mantener reuniones de trabajo exclusivamente en Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo), y todos los encuentros y personas con las que se reúna deben ser consignadas en un registro que es de acceso público.
El procurador general pidió que el secretario presidencial le informe de manera urgente si en esas reuniones se hizo un "debido control de los asistentes", y exigió una copia del registro de visitas correspondiente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала