Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Parag Agrawal reemplazará a Jack Dorsey en el cargo de director general de Twitter

© AP Photo / Richard DrewLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) —El director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal, sustituirá a Jack Dorsey como director general de la red social, anunció el lunes la compañía estadounidense.
"Twitter, Inc. anunció hoy que Jack Dorsey ha decidido dejar el cargo de director general y que la Junta Directiva ha nombrado por unanimidad a Parag Agrawal como director general y miembro de la Junta con efecto inmediato", dice el comunicado.
La empresa agregó que el antiguo jefe ejecutivo seguirá siendo miembro de la Junta hasta que su mandato expire en la reunión de accionistas de 2022.
Dorsey también es cofundador y director ejecutivo de la empresa de servicios financieros y pagos digitales Square.
"He decidido dejar Twitter porque creo que la empresa está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como director gerente de la compañía es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", dijo.
El propio Parag Agrawal lleva más de una década en la empresa y ha ejercido como jefe de tecnología desde 2017, añadió la red social.
Tras la noticia de su entonces posible dimisión, indicadores del mercado de operaciones previas a la comercialización, reportaron que las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York han subido más de un 11% en lo que va de la mañana.
Después de la apertura de las bolsas, para las 14.42 GMT las acciones de la compañía han aumentado un 5,88% hasta los 49,84 dólares por acción.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала