- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Nissan invertirá más de 17.500 millones de dólares en el desarrollo de automóviles eléctricos

© REUTERS / Androniki ChristodoulouUn automóvil Nissan Leaf EV y una batería portátil en una exhibición en la Galería Nissan en Yokohama, Japón, el 29 de noviembre de 2021
Un automóvil Nissan Leaf EV y una batería portátil en una exhibición en la Galería Nissan en Yokohama, Japón, el 29 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La compañía automotriz japonesa Nissan planea invertir 2 billones de yenes (más de 17.500 millones de dólares) en cinco años en el desarrollo de automóviles eléctricos y vehículos híbridos, dice la estrategia de la compañía.
"Según los planes estratégicos de electrificación de la compañía a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañía prevé acelerar la electrificación de sus vehículos (...) con inversión de 2 billones de yenes al cambio actual de los próximos cinco años", dice el comunicado en el sitio web de la compañía.
La compañía indicó que intentará aumentar las ventas de automóviles eléctricos e híbridos en el mercado japonés hasta el 55% y en mercado de Europa hasta el 75%.
Agregó que en cinco años se prevé alcanzar el 50% de vehículos eléctricos en las ventas globales de automóviles de la compañía.
Nissan también destacó que hasta el 2028 está previsto lanzar al mercado un automóvil eléctrico con una batería de estado sólido, la cual está considerada como una alternativa a la batería clásica de ión de litio.
Ariya, el nuevo SUV eléctrico de Nissan - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Tecnología
Nissan revela imágenes inéditas de su venidero auto eléctrico Ariya
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала