América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 3 disidentes de las FARC en combates con Ejército de Colombia

© AP Photo / Rodrigo AbdCombatientes de las FARC
Combatientes de las FARC - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres disidentes de la antigua guerrilla colombiana de las FARC murieron en el marco de enfrentamientos con el Ejército de Colombia en una región del suroeste del país; entre ellos se encuentra el cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (GAOr) 'Carlos Patiño'.
"Tras fuertes combates contra esta organización criminal, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres sujetos señalados de ser integrantes de este GAO-r. Además se incautó abundante material de guerra, explosivos e intendencia", informó el Ejército en un comunicado.
La institución destacó que entre los muertos se encuentra alias 'El Tío' o 'Mechudo', señalado de ser el cabecilla de subcomisión del GAO-r 'Carlos Patiño'.
Según informaciones, el hombre se desempeñó como instructor en manejo de explosivos y en preparar áreas con armas no convencionales para atentar contra unidades del Ejército y la población civil.
Asimismo, "era el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal", indicó el Ejército.
El expresidente colombiano Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
América Latina
Juan Manuel Santos reconoce gestiones para sacar a las FARC de la lista de terrorista de EEUU
La acción militar se produjo en el municipio de Argelia (Cauca, suroeste) y en ella fueron detenidos dos individuos que pertenecerían al mismo grupo armado, quienes "minutos después fueron arrebatados por la población" para protegerlos, denuncia el comunicado.
En el lugar de los hechos se incautaron 18 minas antipersona, 18 detonadores, 2 fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia, precisó la institución.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала