Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿La peor bicisenda del mundo está en Buenos Aires? Un ciclista asegura que sí

Bicisenda - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
La peor bicisenda del mundo está en Buenos Aires, o al menos eso cree un ciclista que se descargó en Twitter. Un camino peligroso, irregular, lleno de grietas, raíces que se atraviesan y árboles y postes que obstaculizan el andar conforman una bicisenda que en varias oportunidades se termina de forma abrupta en sentido opuesto al tránsito.
El relato del usuario de Twitter Sixto Cristiani —quien según su descripción en la red social es maestrando en Economía Urbana e investigador en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas (Cepal ONU)— sobre "la peor bicisenda de Buenos Aires y probablemente del mundo", se hizo viral en los últimos días y reúne más de 3.000 retweets y 13.000 likes.
Lo que el tuitero catalogó de "crimen urbanístico" parece conducir a los ciclistas por un pasaje aterrador y peligroso que, más que una vía segura para los birrodados y sus conductores, es un camino donde se deben sortear obstáculos e intentar no colisionar con automóviles que pasan en sentido contrario.
"Lo primero que salta a la vista es la bicisenda nueva y los árboles jóvenes. Es decir, que la obra es reciente. Sin embargo, a pesar de haber sido hecha hace poco está diseñada para que ciclistas y peatones estén en conflicto por un mismo espacio. Mientras no molesten a los autos", dijo aludiendo a que en la zona no se construyó vereda, por lo que los peatones no cuentan con un lugar para transitar.
El internauta también advirtió que, en un tramo, la bicisenda termina en la calle, donde los vehículos vienen en sentido opuesto.
"Literalmente están mandando gente a que se choque con autos", comentó, agregando que, además, el pasaje carece de rampa.
El recorrido sugerido no posee continuidad: sigue en una vereda, luego en un camino "atestado de raíces que deformaron todo el asfalto" y otro de tierra.
A la altura de las calles La Pampa y Figueroa AlcortaPalermo— un poste se presenta en el medio del cruce. Por si fuera poco, el obstáculo "de noche no se ve", apuntó Cristiani.
Finalmente, el ciclista también se quejó sobre mensajes publicitarios estampados en la calle, lo que puede generar distracciones y accidentes.
Salvo ciclovías en avenidas, "las bicisendas en Buenos Aires son paupérrimas" concluyó tras compararlas con las utilizadas en Países Bajos, donde se aplican leyes más eficaces para el manejo del tránsito.
Bicicletas urbanas - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2020
El boom de las bicis en la pandemia: la nueva normalidad es en dos ruedas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала