- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Navidad corona la Sagrada Familia de Barcelona

© Foto : Sagrada FamiliaInstalación de la estrella en la Sagrada Familia (Barcelona)
Instalación de la estrella en la Sagrada Familia (Barcelona) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
Una gigantesca estrella iluminará la capital catalana desde la torre de la Mare de Déu. Comenzará a emitir luz el 8 de diciembre, día en el que se inaugurará la parte de la basílica sobre la que reposa.
Queda menos de un mes para el día de Navidad. Las ciudades ya lucen festivas, envueltas en un manto de luces de colores y árboles con bolas y guirnaldas. Los edificios más simbólicos de las urbes también se visten para recibir la festividad. Entre ellos, la Sagrada Familia de Barcelona.
La Junta Constructora de la Sagrada Familia ya colocó la estrella que corona la torre de la Mare de Déu. La estructura metálica se encuentra a una altura de 138 metros de altura y se iluminará por la noche. Pesa 5,5 toneladas, tiene un diámetro de 7,5 metros, mide 4 metros y cuenta con 12 puntas, cada una de 2,9 metros. Para su construcción se ha utilizado vidrio texturizado y acero inoxidable en el esqueleto. Durante el día, refleja la luz del sol, mientras que los focos instalados en la base harán que de luz cuando desaparezca el astro.
El 8 de diciembre será el día en el que la estrella comience a brillar. Será el día en el que se inaugure la torre sobre la que está colocada. Precisamente, por la tarde, el cardenal Joan Josep Omella realizará una misa litúrgica para bendecir dicha parte del edificio. Además, por la mañana, se llevará a cabo un ceremonial de cultura popular en el interior de la basílica.
No obstante, la torre de la Mare de Déu empezará a desprender luz desde el 1 de diciembre. Y es que la ciudadanía podrá contribuir con un punto de luz simbólico y digital, el cual se traducirá en iluminación real de forma progresiva de la estructura. Entre el 1 y el 4 se iluminará la parte baja de la torre, mientras que la alta se hará entre el 4 y 7. La participación ciudadana se orquestará desde la página web de la Sagrada Familia y la Archidiócesis de Barcelona.
Imagen de realidad virtual del exterior de la torre de la Sagrada Familia - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
España
La pandemia deja a la Sagrada Familia sin fecha de conclusión | Vídeo
Desde la Junta Constructora destacan que se trata de un "hecho histórico", ya que es la última pieza que faltaba en la torre. Un remate navideño para dar vida a la segunda torre más alta de la basílica. "Cambia el perfil de la ciudad de Barcelona", añaden.
La nueva torre supondrá un atractivo más para los visitantes del monumento. Desde el templo, prevén que se alcancen los 1.600.000 visitantes en 2022. Entre un 35% y un 40% de la cifra alcanzada antes de la pandemia. Un regalo de Navidad si lo comparamos con los meses que tuvo que permanecer cerrada. Y es que su construcción depende del dinero de las entradas y las donaciones privadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала