- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev investiga preparación de golpe de Estado por ciudadanos de Ucrania y Rusia

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania comunicó que investiga un caso sobre preparación de golpe de Estado por parte de algunos ciudadanos ucranianos y rusos.
"El Servicio de Seguridad de Ucrania lleva a cabo una investigación previa al juicio de un caso penal sobre acciones dirigidas a tomar el poder del Estado. Se abrió una investigación sobre la preparación de acciones encaminadas a la toma del poder del Estado por parte de algunos ciudadanos ucranianos y rusos", dice el comunicado.
El 26 de noviembre pasado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que tenía audios de una conversación entre ucranianos y ciudadanos rusos sobre un golpe en Ucrania y la participación de Rinat Ajmétov, uno de los hombres más ricos del país, en el cambio de Gobierno.
Al mismo tiempo, el mandatario afirmó que no cree en la posibilidad de un golpe de Estado, ni en la implicación de Ajmétov en estos planes.
En opinión del líder ucraniano, se trata de intentar "meter a Ajmétov en una guerra en contra" de él y el Estado y desestabilizar la situación en Ucrania.
Además, aseguró que si tiene lugar un golpe de Estado, no abandonará Kiev y continuará trabajando en su oficina.
La fecha del golpe, según los planes a que accedió Zelenski, sería el 1 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала