- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia iniciará la vacunación contra el COVID-19 en niños

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años empezará en torno al 23 de diciembre, anunció el presidente del Consejo Superior de Sanidad (CSS), Franco Locatelli, en un programa del canal televisivo SkyTG24.
Italia podrá iniciar la vacunación de los menores desde "el 23 de diciembre, tal vez unos días antes o después, porque para esa fecha estarán disponibles las formulaciones pediátricas, visto que la dosis para los niños de 5 a 11 años corresponde a un tercio (10 microgramos) de la dosis para un adulto", comunicó Locatelli.
En sus palabras, actualmente se está discutiendo sobre la creación de zonas pediátricas en los centros de vacunación, donde se podrán inmunizar los menores.
Vacunación en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Chile autoriza uso de vacuna Sinovac en menores desde los 3 años
Al mismo tiempo, el presidente del CSS excluyó la opción de la vacunación obligatoria para los niños.
Además, Locatelli supuso que, en el futuro, a los adultos habrá que ponerles la cuarta inyección de la vacuna, ya que "no sabemos qué protección asegurará la tercera dosis".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала