- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel insta a las potencias mundiales a no ceder al "chantaje nuclear" de Irán

© REUTERS / PoolNaftali Bennett, primer ministro de Israel
Naftali Bennett, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, pidió a las potencias mundiales que no cedan ante lo que calificó como "un chantaje nuclear de Irán", cuando se inician nuevamente las negociaciones en Viena.
"Un régimen tan asesino no debería ser recompensado. Irán no merece recompensas, acuerdo de gangas, ni alivio de sanciones a cambio de su brutalidad. No cedan al chantaje nuclear de Irán", expresó Bennett en una declaración en video entregada a los representantes de las naciones que abren negociaciones con Irán el 29 de noviembre en Viena.
Bennett comenzó su alocución diciendo que Teherán busca "poner fin a las sanciones a cambio de casi nada y mantener intacto su programa nuclear mientras recibe cientos de miles de millones de dólares una vez que se levanten las sanciones".
Irán insiste en que su programa nuclear es solo para fines pacíficos, y ha culpado del colapso del acuerdo a la decisión de la Administración Trump de retirarse de él y restaurar las sanciones paralizantes. Desde que EEUU se retiró del histórico acuerdo nuclear en 2018 Irán ha intensificado su enriquecimiento de uranio.
Israel se ha opuesto abiertamente a ese acuerdo, y los funcionarios israelíes ahora dicen que Teherán está más cerca que nunca del desarrollo de armas nucleares.
Un vuelo entre densas nubes: así ve el OIEA el monitoreo del programa nuclear iraní  - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
Un vuelo entre densas nubes: así ve el OIEA el monitoreo del programa nuclear iraní
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, visitará Londres y París esta semana para hablar de Irán con funcionarios británicos y franceses; mientras que el ministro de Defensa, Benny Gantz, se dirigirá a Washington esta semana con el mismo objetivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала