- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hong Kong confirma el tercer caso de la variante ómicron

© REUTERS / Loren ElliottUn médico con una bandeja con análisis de sangre de anticuerpos
Un médico con una bandeja con análisis de sangre de anticuerpos  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Hong Kong confirmó el tercer caso de la variante ómicron del coronavirus, comunicó el medio South China Morning Post.
"El tercer caso de infección con la variante ómicron fue confirmado en un hombre de 37 años que llegó desde Nigeria el 24 de noviembre", dice el comunicado.
Según la información publicada en el sitio web del Gobierno local, la nueva variante se detectó previamente en dos hombres, de 38 y 80 años, que llegaron a Hong Kong el 24 de noviembre desde Catar y Canadá, respectivamente.
Los tres infectados no presentaban síntomas de COVID-19. Uno de ellos dio positivo durante las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, mientras que en los otros dos se confirmó el virus durante la cuarentena en el hotel.
Actualmente, todos los infectados se encuentran en condición estable en aislamiento en un hospital.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta.
Numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de ómicron por el mundo.
El coronavirus en Pekín, China - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
La farmacéutica china Sinovac, dispuesta a desarrollar una vacuna contra ómicron
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала