- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda detiene a 2 viajeros de Sudáfrica por dejar cuarentena para volver a España

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La policía holandesa detuvo en la noche del domingo a dos viajeros que debían permanecer en cuarentena tras haber llegado de Sudáfrica cuando ya estaban embarcados en un vuelo a España.
Desde el cuerpo policial holandés Marechaussee comunicaron el arresto de "una pareja que había huido de un hotel de cuarentena en el avión que estaba a punto de despegar" y que fue puesta a disposición de las autoridades sanitarias.
Se trata de un hombre y una mujer residentes en España que se dirigían a Barcelona desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y fueron interceptados el 26 de noviembre en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) por la posible propagación de la variante ómicron del coronavirus.
Las autoridades del aeropuerto les hicieron desembarcar, junto al resto de pasajeros de dos vuelos de Sudáfrica, y les sometieron a pruebas de COVID-19 en las que la mujer dio positivo.
Dos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
España
Detectado el primer caso de la variante ómicron en España
Según explicaron a TV3, los dos viajeros, él español y ella adoptada de nacionalidad portuguesa, pasaron dos días en un hotel habilitado para cuarentenas sin recibir información ni ser atendidos médicamente.
Durante la estancia solicitaron otra prueba para la mujer, que además de estar vacunada y haber pasado previamente el COVID contaba con un PCR negativo hecho en Sudáfrica.
Tras comprar test rápidos por su cuenta y dar dos veces negativo, decidieron abandonar el hotel y dirigirse a Schiphol para tomar un vuelo a Barcelona, asegurando que "en todo momento" fueron "transparentes" y pasaron "todos los controles".
Cuando el avión estaba a punto de despegar, la policía intervino el vuelo para detener a la mujer por sospecha de haber roto el confinamiento.
Un viajero con equipo de protección personal llega a la terminal internacional del aeropuerto de Sydney, Australia, el 29 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
La OMS considera de "muy alto" el riesgo global por la variante ómicron
Los viajeros, que pasaron unas horas en el calabozo antes de poder contactar con el cónsul español y ser liberados, defienden que recibieron el visto bueno de un responsable de la sanidad holandesa y de la policía para abandonar el hotel.
Actualmente están en cuarentena en un hospital de la localidad de Haren, donde no se les ha informado si la mujer dio positivo por la variante ómicron.
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, dijo esta mañana en la televisión española (TV3) que las autoridades estaban trabajando para confirmar la situación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала