- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia reporta 2 posibles casos de la nueva variante ómicron del coronavirus

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMujeres con mascarillas (imagen referencial)
Mujeres con mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia sospecha la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en dos personas procedentes del extranjero, informó el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) del país.

"En Finlandia se están investigando dos casos del coronavirus, posiblemente sea la variante ómicron, en ambos casos los infectados llegaron del extranjero", dicta el informe.

Los médicos señalaron que las muestras de laboratorio están siendo analizadas, lo que tomará unos días para determinar el resultado exacto.
"Se está investigando una posible proliferación de la nueva variante en el mundo. Tampoco se sabe si la nueva variante pueda eludir la protección inmune obtenida por la vacuna del coronavirus o la transferida por la enfermedad", informó la experta del THL, Carita Savolainen-Kopra.
Según datos de este lunes, 29 de noviembre, el 81,7% de la población de Finlandia está totalmente vacunada, el 86,7% ha recibido una dosis y el 5,4% una tercera.
Desde el comienzo de la pandemia se han notificado 185.622 casos, con 1.335 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала