- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto británico: mutaciones de ómicron plantean dudas sobre la eficacia de vacunas

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las mutaciones de la nueva variante del coronavirus ómicron hacen temer por la eficacia de las vacunas contra esta, afirmó el vice director médico de la Sanidad de Inglaterra, profesor Jonathan Van-Tam.
"Lo que podemos decir, y de lo que estamos seguros hasta ahora, es que ómicron tiene muchas mutaciones, algunas de las cuales ya conocemos y otras son nuevas. Sin embargo, su cantidad ya nos preocupa por el posible impacto en la eficacia de las vacunas", declaró en una rueda de prensa.
El alto responsable médico aclaró: si la eficacia de los fármacos baja, lo que parece probable, eso posiblemente tenga el mayor impacto en la prevención de infecciones y en menor medida en la prevención de consecuencias graves.
Además, Van-Tam enfatizó que los científicos necesitan unas tres semanas para averiguar cuál es esta nueva variante del coronavirus.
"No podemos retrasar, y la revacunación es lo más fácil que podemos hacer mientras esperamos una explicación científica", dijo.
Al mismo tiempo, la directora de la Agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), June Raine, sostuvo que todavía no hay pruebas de que los inmunizantes disponibles sean ineficaces contra la variante ómicron.
La vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Rusia desarrolla una versión de su vacuna Sputnik V contra la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes del alto riesgo global por la mutación de la variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529).
En este contexto, la organización llamó a los países a estar listos para endurecer de manera oportuna las medidas sanitarias para impedir la sobrecarga del sistema hospitalario.
La OMS instó además a las naciones a acelerar la vacunación contra el coronavirus, en particular de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала