- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este fruto seco es el más peligroso para tu salud

© Foto : Pixabay / saniusman89Frutos secos (imagen referencial)
Frutos secos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
Los frutos secos son considerados una comida sana. Pero no todos son igualmente buenos para nuestra salud. Una dietista explica a Sputnik con qué tipo de nueces deberías tener cuidado.
El cacahuete o maní tiene fama de ser un fruto seco menos saludable por varios factores, señala la nutricionista Svetlana Panchenko.
"Efectivamente, el cacahuete puede ser calificado como la nuez más dañina. Una de sus desventajas es su alta alergenicidad. Es uno de los alérgenos más potentes. Además, dado que crece en el suelo, a menudo está expuesto a los efectos de los mohos, que pueden afectar negativamente a la salud humana", alerta Panchenko.
Además, en cualquier fruto seco, incluso el cacahuete, está presente el ácido fítico, que impide recibir una serie de microelementos de la comida. Por ejemplo, el hierro. Por lo tanto, antes de consumir nueces crudas es mejor primero mojarlas durante varias horas y luego secarlas, resume la dietista.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала