Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"No debemos espantarnos": AMLO asegura que México está preparado para la variante ómicron

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
Autoridades federales mexicanas han descartado un cierre de fronteras en el país ante ómicron, la nueva variante de COVID-19 que ya está presente en varias partes del mundo, principalmente en Europa.
"Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población porque ese es nuestro trabajo", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre si el país está preparado ante un posible cierre de fronteras de Estados Unidos ante la nueva variante del virus. Dicho país ya impuso restricciones a los viajeros provenientes del sur de África.

"No debemos espantarnos", aseveró.

Fue apenas el pasado 8 de noviembre cuando el principal socio comercial de México reabrió sus fronteras a las actividades no esenciales, por lo que las personas ya vacunadas con alguna de las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueden entrar libremente a Estados Unidos, país que durante 21 meses mantuvo limitantes debido a la pandemia.
Vacunas contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Estas son las vacunas con las que podrás entrar a EEUU
En su conferencia de prensa de este 29 de noviembre, el mandatario mexicano aseveró que hasta el momento no hay información sólida ni elementos "para preocuparnos", pues no se tiene suficiente información sobre ómicron.
"Lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados", dijo el mandatario, quien descartó un cierre de actividades ante la variante.
El pasado 27 de noviembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México y vocero del avance de la pandemia, Hugo López-Gatell, descartó un cierre de fronteras en el país.
"Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles", señaló el funcionario federal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала