- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España impone cuarentena a viajeros de 7 países africanos y repatriará desde Mozambique

© Europa Press / Isaac Buj / Europa PressLos viajeros en el aeropuerto (imagen referencial)
Los viajeros en el aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España impone desde el 29 de noviembre una cuarentena a los viajeros de siete países africanos por la nueva variante del coronavirus ómicron y fletará un vuelo desde Mozambique para repatriar a españoles.
Según comunicó el Ministerio de Sanidad y recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), los pasajeros de vuelos que procedan de estos países con destino a cualquier aeropuerto español "deberán guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada".
Los países afectados por la orden son Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, y Zimbabue.
En caso de que la estancia sea más corta de 10 días, las personas afectadas deberán extender el confinamiento durante todo el tiempo que permanezcan en territorio español.
Las autoridades precisaron que el período de reclusión podrá acabar antes si al séptimo día el pasajero obtiene una prueba diagnóstica de coronavirus con resultado negativo de infección activa.
Estas medidas se prolongarán durante 14 días, aunque el Gobierno no descarta que se prorroguen si "se mantienen las circunstancias" que las motivan.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, explicó que España enviará un vuelo a Mozambique para repatriar a los españoles varados en el país, ante la falta de opciones por aerolíneas comerciales.

"Desde Mozambique vamos a enviar exprofeso un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para repatriar a los españoles este miércoles o jueves [1 o 2 de diciembre]", afirmó Albares en declaraciones a la televisión pública (TVE).

El canciller español dijo que está trabajando con los equipos consulares y las embajadas de los países afectados para atender a los españoles en el sur de África afectados por las restricciones impuestas en Europa.
Se trata de más de 200 personas, de las que un grueso de 150 están en Sudáfrica.
Albares precisó que desde Exteriores se les está facilitando información sobre los trayectos de vuelo a Europa que siguen operativos.
El ministro también envió "un mensaje de tranquilidad" a los españoles que están en estos países porque "tienen garantizado el regreso a España o bien en vuelos comerciales o con los aviones necesarios que fletaremos para traerlos".
Según Albares, en estos momentos "no hay noticias" de que se estén estudiando posibles casos de la variante ómicron en personas llegadas a España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала