- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España defiende ante la OMS la necesidad de impulsar un Tratado Internacional de Pandemias

© Europa Press / Pool / R.RubioLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, defendió ante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la necesidad de poner en marcha un Tratado Internacional de Pandemias (TIP).
"Apostar por un futuro instrumento jurídicamente vinculante encuadrado en el artículo 19 de la Constitución de la OMS, es un paso clave en la estrategia de respuesta multilateral al COVID", dijo Darias en una intervención telemática ante la asamblea que se celebra en Ginebra (Suiza).
En su discurso, la ministra española afirmó que este instrumento puede potenciar el acceso equitativo a los suministros esenciales, las contramedidas sanitarias, la investigación, la vigilancia epidemiológica o el refuerzo de las capacidades de producción y distribución globales.
En ese sentido, afirmó que la aprobación del TIP puede servir acelerar la respuesta a la crisis sanitaria actual, pero sobre todo para "prepararnos ante futuras amenazas sanitarias transfronterizas".
Un viajero con equipo de protección personal llega a la terminal internacional del aeropuerto de Sydney, Australia, el 29 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
La OMS considera de "muy alto" el riesgo global por la variante ómicron
La ministra española animó a la comunidad internacional a trabajar para aprobar el tratado "pronto" y pidió que su implementación tenga la interconexión sanitaria entre seres humanos y animales.
"La salud animal y la salud ambiental están interconectadas y pueden tener un impacto inmenso en ámbitos tan diversos como la industria, el comercio o la movilidad", señaló Darias.
La titular de Sanidad española concluyó su intervención señalando que "ha llegado la hora de actuar" porque la salud de 7.000 millones de personas depende de la capacidad de la comunidad internacional a la hora de responder a crisis globales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала